Conociendo a Patricia Gómez

Un poquito sobre Ti




 ¿Usas tu verdadero nombre para tus libros?  

SI, ya me cuesta bastante escoger el nombre de mis personajes, soy muy mala para eso, me resulta más fácil inventar toda una historia que decidir como se va a llamar.  Así que ¿buscar un pseudónimo? Jajaja. Imposible.

    ¿Cuál es tu color favorito?

Desde pequeña ha sido el morado en todas sus variantes. Claro, oscuro, da igual.

      ¿Tu comida preferida? ¿La comida que no soportas?

Mi comida favorita sin duda es la ensalada César, me encanta.  Odio el arroz a la cubana.

       ¿Dónde vives?.

En un pueblo muy cerca de Granada.

     ¿Te dedicas solo a escribir?
No, trabajo con el horario de comercio de mañana y tarde en Abella Decoración.

     ¿Cómo te defines?

Excesivamente cabezona y luchadora

       ¿Un vicio inconfesable?.

No puedo salir a la calle sin mis pendientes, mis gafas de sol y los labios pintados. Aunque vaya al campo o a la playa, jjajaj

.
     ¿Un amuleto que llevas contigo?
Ninguno.

     ¿Qué es lo que haces nada más levantarte?

Desayunar y bañarme, no soy humana hasta que no lo hago.

   ¿Te gusta tu trabajo?
Me encanta.

  ¿Eres feliz?
muchisimo

   ¿Lo mejor que te ha pasado en lo que llevamos de 2016?


Poder seguir luchando por mis sueños.

   ¿Tienes carnet de conducir?

Sí!! y me encanta mi coche.

 El mejor momento del Día es … .

Cuando llego a casa y me siento en el sofá con mi marido y mi hija y comentamos como nos ha ido el día y hacemos planes.

  ¿Eres rencorosa?
No suelo serlo.

 ¿Algo que deseas?

Una habitación para mi sola llena de estanterías donde pueda guardar todos mis libros, jejeje

   Un Deseo …

A la vida solo le pido salud para poder seguir luchando

Una persona que hayas conocido en este 2015 y que te haya marcado.

En realidad, me ha encantado conocer a muchas de mis lectoras en persona. Hablar con ellas me ha dado fuerza para seguir.

  Una persona que te haya decepcionado.

Por suerte, nadie me ha decepcionado.

  ¿En qué disfruta tu tiempo libre?

La verdad que tengo muy poco, por lo que me encanta compartir ratos con mi familia, hacer manualidades con mi hija, salir de excursión en plan mochilero. Mis tapillas con mi marido de los domingos que me encantan. La verdad que soy sencilla.

   Defínete en 3 palabras.

Cabezona, luchadora, entusiasta.

Un objeto que no te separas …
Mis gafas de sol.

  ¿Te gusta leer?

Me apasiona, tengo en casa unos seiscientos libros.

 Un libro que te haya enamorado y que vuelvas a leer.
Los renglones torcidos de Dios y Scherzco.

  Un libro que digas no lo recomiendo …

Ninguno, valoro todos los libros, ya que a lo mejor no me puede gustar a mí, pero quien lo haya escrito le ha puesto mucho entusiasmo y esfuerzo.

   Recomiéndame un libro

Complicado, me gustan muchos. Los renglones torcidos de Dios, la catedral del mar, cualquier de Encarni Arcoya, Clara Peñalver, Estefanía Jimenez, Manuel Tristante, David L.Rodriguez, ….. normalmente leo autores españoles.

 ¿Qué día es tu cumpleaños?

el 26 de mayo. En dos meses  cumplo 32 años. Me hago mayor. jajajja

   Cuéntame cuando fue la última vez que dijiste “tierra trágame”

Normalmente suelo usar esa expresión cuando estoy muy agobiada y me gustaría desaparecer, no por meter la pata. Si me equivoco, pues bueno, soy humana. Pido disculpas e intento que no vuelva a ocurrir.

¿Tienes algún grupo de whatssap con escritoras y lectoras?

De whatssap no, aunque estoy metida en un montón de grupos de facebook.

Sobre tu trabajo


  ¿Cuándo te diste cuenta que querías ser escritora?.

Empecé a escribir desde muy pequeña. Gané varios concursos de relato corto con once años.

   ¿Qué dijo tu familia cuando leyeron tu primer libro?

Les encantó, se ilusionaron tanto como yo.

  ¿Quién es la primera persona que lee tus libros?

Tengo dos amigos que lo hacen Belén y Roberto, también escritores. Y por supuesto, mi madre y mi tía Encarni.

  ¿Cuál fue tu primer libro?

Como novela ha sido NO TODO SE COMPRA, hasta ese entonces solo escribía relato corto. Incluso la novela salío de una idea de un relato.

 ¿Qué haces primero antes de ponerte a escribir?

Sentarme delante del ordenador, jajaja. No tengo ninguna manía.

   ¿Te gusta escribir sola, o no te importa los ruidos?

Me concentro bien en cualquier sitio, no necesito estar sola. Solo necesito tener las ideas claras.

       ¿Tienes alguna libreta donde vayas apuntando tus ideas cuando no tienes el ordenador contigo?

Libretas, post-it, folios recortados. Cualquier sitio es bueno. Mi bolso está lleno de recortes.
  ¿Cuál  de tus personajes que te ha marcado?

Todos, en cada uno he dejado un poco de mi esencia. Aunque con algunos, como es el caso de Vera, la protagonista de mi novela tengo un poco más de empatía.

                   Esta historia hemos podido disfrutarla en la lectura grupal de El rinconcito de Minny ¿Qué tal la experiencia?

Totalmente recomendable, me lo he pasado genial. He conocido gente nueva, algunas en persona, que ya las considero amigas.  Al principio tenía un poco de recelo por saber si iba a gustar, pero bueno , supongo que eso siempre es normal, ya que me suele pasar.

  Tienes fecha para la siguiente parte

Síiii, viernes uno de abril a la venta en Amazon. Una semana después en papel.

 ¿Qué nos podemos encontrar en la siguiente parte?

Intriga, acción, amor, venganza, suspense.  Y por supuesto conocer el final de la historia.

   ¿Cómo surgió los personaje de esta historia?

Todo surgió de un relato corto en la que una muchacha se arrepentía en el altar y se marchaba dejando al novio plantado. Ya después la historia fue tomando su propio camino y necesitando los personajes que aparecen.

 ¿Cuáles de tus libros podemos encontrar en Papel?

Podeis encontrar las dos novelas que tengo publicadas, No todo se compra y No todo se vende.

   Hace unos días te hemos visto en Armilla… ¿Qué tal la experiencia?

Muy buena, me gusta mucho asistir a ese tipo de encuentros, conocer escritores, lectores y blogueros. Ver otros puntos de vista. Seguir aprendiendo.

  ¿Alguna anédota en alguna de tus presentaciones?

Tengo que agradecer que siempre he tenido buena acogida. Pero mi anécdota fue unos días después de una de mis primeras presentaciones. Me llamaron de una librería diciendo que había una madre y su hija que no habían podido venir a la presentación y que me querían conocer. Quedé con ellas y yo iba temblando por el camino. ¡Querían conocerme! Y cuando llegué me las encontré a ellas igual que yo de nerviosas. jajaj

  Cuéntanos un poco que nos podemos encontrar en tu bebé

A parte de un sueño hecho realidad, hay una historia que, sin animo de echarme flores, te apetece seguir leyendo. Te engancha desde las primeras hojas.

   ¿Has tenido dudas en los finales de tus historias o siempre sabes ya como va a terminar o con quién van a terminar tus personajes?

No he tenido dudas ni sabía como iba a terminar. Yo no soy sistematica escribiendo. Me dejo guiqr por lo que me van pidiendo los personajes.

 Si tuvieras que recomendarme tu libro… ¿Cómo me animarías a leerlo ?

Te pediría que le dieras una oportunidad, que el pobre intenta abrirse camino. En esa historia puedes conocer las calles que tránsito cada día. Es fácil sentirse identificado con la protagonista, Vera, una chica normal y corriente que por cabezona se mete en el fondo de una trama de tráfico ilegal de órganos.

 ¿Con cuál de tus personajes te quedarías?
Vera.

   ¿Hay algún personaje que digas puff no puedo con él?

Pedro Montijano, no digo el motivo, quien quiera saberlo que lea la novela y me entenderá, jajajja

¿Eres perfeccionista?

No al 100%, pero si me gusta ir mejorando

  ¿Has llegado a Querer Matar algunos de tus personajes?

A Pedro Montijano.

 ¿Qué personaje nunca pondrías en tus historias?

No lo sé. Todo es posible, según la historia vaya pidiendo

   Última pregunta… ¿Qué te ha parecido esta entrevista?

Muy divertida y amena.

   ¿Alguna cosa que quieras contarnos y que no esté en esta entrevista?


Quiero daros las gracias por la oportunidad, por el tiempo que me dedicais y por ayudarme a darme a conocer. Y animo a quien se lea alguna de mis novelas a que se ponga en contacto conmigo y me dé su opinión. Me ayudará a seguir mejorando. Un beso enorme.

2 comentarios:

©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ El Rincón de Xulita Minny | 5 de enero 2015