conociendo a Leo

Un poquito sobre Ti



1.       


¿Escribes con tu verdadero nombre o bajo un seudónimo?

Leo Mazzola es un pseudónimo. Lo adopté cuando decidí publicar mi primera novela, para separar mi actividad profesional como arquitecto de esta nueva andadura literaria.
     ¿Cuál es tu color favorito?

El rojo
   ¿Tu comida preferida? ¿La comida que no soportas?

La paella obviamente, y muchas más también. España es riquísima en gastronomía. No soporto el hígado, las vísceras, y algunos vegetales como la coliflor.

       ¿Dónde vives?.

Actualmente en Benidorm.

    ¿Te dedicas solo a escribir?

He ido abandonando paulatinamente la arquitectura, y cada vez le dedico más tiempo a la literatura.

      ¿Cómo tu  día a día?

Intento improvisar sobre la marcha. Trabajo en mi propia casa sin depender de horarios, así que intento no imponerme ninguna rutina. Me encanta salir y tomar el sol dando un paseo por la playa antes de ponerme a trabajar en el pc.

     ¿Un vicio inconfesable?.

Alguno hay, jajaja, pero como bien dices, es “inconfesable”.

       ¿Llevas algún amuleto o objeto de la suerte?

No, nunca he creído en esas cosas.

    ¿Qué es lo que haces nada más levantarte?

Desayunar, no soy nadie hasta que tomo un café.


   ¿Eres feliz?

Sí.
  ¿Lo mejor que te ha pasado en lo que llevamos de 2016?

En lo literario, la buena acogida que está teniendo mi última novela, y mi participación en el I Encuentro MJRomántica, lo he disfrutado mucho.

   ¿Tienes carnet de conducir?

Sí.
   El último libro que has leído a sido …

“Si te quedas en Escocia”, de Olivia Ardey.

  El mejor momento del Día es … .

Cualquier momento puede ser el mejor del día.

  ¿Eres rencoroso?

No.
 ¿Algo que deseas?

La felicidad, como todo el mundo, y se puede alcanzar de muchas formas, aunque de todas ellas la principal para mí es el amor.

 Un Deseo …

¿Uno solo? Umm…, jajaja. Me resulta difícil escoger. En realidad no ambiciono ninguno en particular. Me considero afortunado con lo que ya tengo.

Una persona que hayas conocido en este 2016 y que te haya marcado.

Muchas. Gracias a este nuevo mundo que para mí representa escribir, he conocido gente muy interesante, tanto escritoras como lectoras. No destacaría a ninguna en particular. Cada una de ellas me deja una enseñanza, una huella, un recuerdo.

 Una persona que te haya decepcionado.

Siempre hay alguna, resulta inevitable, pero forma parte de la condición humana. Tampoco le doy mayor importancia.

  ¿En qué disfruta tu tiempo libre?

Me gusta conversar, estar con la gente, intercambiar opiniones y experiencias. Me encanta el cine, la música, y sobre todo viajar, conocer otras culturas. También me gusta mucho ver deportes, en especial el fútbol, el tenis, las carreras de motos y el patinaje artístico.

   Defínete en 3 palabras.

Romántico, soñador y apasionado (aunque intento disimularlo, jajaja.)

   Un objeto que no te separas …

Mis gafas, siempre las llevo encima, jajaja.

  ¿Te gusta leer?

Sí.
  Un libro que te haya enamorado y que vuelvas a leer.

Son muchos, pero nunca he releído alguno.

   Un libro que digas no lo recomiendo …

No me creo capaz de hacerlo. Aunque a mí personalmente no me haya gustado, creo que todo libro tiene algún tipo de lector al que le puede interesar.

  Recomiéndame un libro

Sin conocerte, sin saber tu edad y circunstancias…, no sabría cuál recomendarte. Además, cada libro tiene su momento para cada lector.

 ¿Qué día es tu cumpleaños?

El doce de agosto.

 Cuéntame cuando fue la última vez que dijiste “tierra trágame”

Sinceramente, no lo recuerdo. Todos hemos metido “la pata” de vez en cuando, pero asumir esa responsabilidad y hacerle frente lo considero una forma de expiar la culpa. Prefiero aceptar las consecuencias antes que huir.

   ¿Tienes algún grupo de whatssap con escritoras y lectoras?

No.
.

Sobre tu trabajo




   ¿Cuándo escribiste tu primer libro?

A mediados del 2012.

 ¿Quién es la primera persona que lee tus libros?

No tengo un lector cero. El libro lo leen cuando ya está publicado, y las primeras personas son un grupo de lectoras de diferentes puntos de España que me han seguido desde el principio, y quieren que les envie dedicada y firmada la nueva novela nada más sale publicada.

  ¿Qué haces primero antes de ponerte a escribir?

Todo lo demás. Si tengo cosas pendientes de hacer no puedo concentrarme bien.

  ¿Te gusta escribir solo,  o no te importan los ruidos?

Solo y en silencio. Me resulta muy difícil concentrarme si escucho ruidos o tengo personas a mi alrededor.

       ¿Tienes alguna libreta donde vayas apuntando tus ideas cuando no tienes el ordenador contigo?

Sí.

   Recién terminé Atrapada en Venecia  ¿Cómo surgió esta historia?

Mis dos libros anteriores fueron una bilogía, “Amores Prohibidos – Diario de un hombre”. Obviamente el protagonista principal era masculino. Para esta nueva novela quise plantearme un reto, que no era otro que meterme en la piel de una mujer, y joven además. Por otra parte Venecia es una ciudad por la que siento una especial devoción. Estos fueron los dos elementos de partida para crear esta nueva novela.

  La portada me ha llamado mucho la atención ¿De quien fue la idea?

La idea de las portadas de mis libros siempre es cosa mía. Nadie conoce su libro mejor que el propio autor, y de alguna manera ha de poder sintetizar, o sugerir al menos, el contenido de la novela.

  Cuentanos un poco que nos vamos a encontrar en esta historia …

Pues hay de todo. Romanticismo, suspense, intriga, abundante información histórica y artística… Aunque las críticas suelen centrarse más en la historia romántica y en los personajes, existe en segundo plano una lectura que a mí me parece muy interesante. Tomando las peripecias de Lara, la protagonista, como hilo conductor, este libro pone en evidencia temas que me parecen muy relevantes, como el machismo y la dominación psicológica, la protitución “blanca”, y sobre todo el de las sectas basadas en fundamentos religiosos o filosóficos. Siempre pretendo que mis novelas dejen un legado que vaya más allá de la pura narración de una historia sentimental.

 ¿tienes en mano ya una próxima historia?

Sí, estoy en ello.

 ¿Tienes presentaciones a la vista?

Hace poco la presenté en el MJRomántica celebrado en Villalba, el 22 de abril la presento en el ELACT de Cartagena, y el 30 en el Murcia Romántica, aparte de mis asistencias a la feria del libro de Alicante

 ¿Con cuál de tus personajes te quedaría?

Con Carlos, por supuesto.

  ¿Has tenido dudas en el final  de tu historia?

No, ninguna, lo tenía muy claro desde el principio.

  Si tuvieras que recomendarme tus libros… ¿Qué me dirías de él?

Pues un poco lo que te he comentado antes. Quizá me aparte de la novela romántica tradicional, no suelo escribir novela “rosa”, siempre pretendo que haya más historias dentro de la principal, y que los personajes secundarios tengan una especial relevancia.
Por lo general dibujo personajes muy realistas, alejados de la ficción.

 ¿Hay algún personaje que digas puff no puedo con él?

Ninguno, todos son hijos míos, jajaja. Lo que pasa es que cada uno debe interpretar su papel como si fueran actores de una obra de teatro. Por supuesto no puedo con Raúl, como tampoco con ciertos aspectos de Marcos, pero si son buenos o malos no es el tema a juzgar, sino si resultan creíbles como personajes, y coherentes con la personalidad que se les ha otorgado.

   ¿Eres perfeccionista?  

Creo que sí, al menos intento hacerlo lo mejor posible.

 ¿Qué personaje nunca pondrías en tus historias?  

No vetaría a ninguno. ¿Por qué debería hacerlo?

  Algo curioso que te haya pasado en una presentación

Que no haya venido nadie. Eso me ha ocurrido en la ciudad donde vivo, en Benidorm.

    Ahora se está llevando mucho hacer una historia entre dos … ¿ te animarías ha hacerla … y con quien?

Me animaría a intentarlo, por supuesto que sí, incluso me atrae el tema, aunque no tengo ni idea del método que se emplea para hacer algo así. ¿Con quién? No sabría decirte, pero desde luego me gustaría que fuera una autora, y joven además, es decir, lo más alejado posible de mi forma de ser. Seguro que resultaría interesante.

  Última pregunta… ¿Qué te ha parecido esta entrevista?

Fantástica, y muy extensa además.

  ¿Alguna cosa que quieras contarnos y que no esté en esta entrevista?

Quizá como curiosidad te puedo contar que nadie supo que yo había escrito un libro hasta varios meses después de que fuera publicado. Cuando digo nadie me refiero a cualquier miembro de mi familia, amigos, etc, ni siquiera mis hijos. De hecho ese fue también el motivo de que escribiera con pseudónimo. La razón era que esa primera novela (y la siguiente) eran del género romántico-erótico, con un lenguaje sumamente explícito en la narración de las escenas sexuales, y por simple pudor se lo oculté a todo el mundo. Me hice un perfil en facebook empezando con cero amigos, así que ya te puedes imaginar lo que me costaba darme a conocer. Pero como siempre suele ocurrir, al final todo se sabe, jajaja

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias Xulita por la excelente entrevista que me has realizado, y por la oportunidad que me has otorgado de darme a conocer a través de ella. ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Preciosa entrevista, me ha gustado mucho conocer a Leo Mazzola, felicidades y saludos.

    ResponderEliminar

©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ El Rincón de Xulita Minny | 5 de enero 2015