Conociendo a Beatriz Gant




Hola!
Antes de comenzar a contestar la entrevista quiero darle las gracias a Minny por la oportunidad que me da de contestar esta entrevista. A los lectores del blog espero no aburriros demasiado ;).

Un poquito sobre Ti


  ¿Escribes con tu verdadero nombre o bajo un seudónimo?

Con nombre verdadero y seudónimo de apellido porque el primero es muy característico -según el Instituto Nacional de Estadística solo hay mil novecientas veinte personas- con mi mismo apellido en España. Podría haber optado por firmar con el segundo solo, pero me parecía injusto que no apareciera también el primer apellido, por eso opté por una solución intermedia: GA del segundo apellido y NT del primero.

   ¿Cuál es tu color favorito?

Me encanta el rosa. De pequeña me daba mucha vergüenza decirlo, pero ahora, lo reconozco me chifla ese color.

    ¿Tu comida preferida? ¿La comida que no soportas?

Me encantan los canelones de atún que hace mi madre, los espaguetis con bechamel que hace mi “suegra”, las patatas fritas que me hacía mi abuela materna. Y bueno… en general no le digo que no a un plato de pasta. Por el contra no me gusta nada la casquería y la carne de caza. La primera por asco y la segunda por convinción propia. Que un cazador matara a la madre de Bambi me marcó mucho jajajaja. Es broma. No como carne de caza porque no estoy de acuerdo con que se mate animales por deporte.

 ¿Dónde vives?.

En Madrid capital.

       ¿Te dedicas solo a escribir?

A día de hoy y espero que sea por poco tiempo sí. Hasta que no me salga trabajo de abogada, me dedico a aporrear teclas y crear historias que espero que pronto puedan ver la luz, y sobre todo, que os gusten.
    ¿Cómo es tu día a día?

Pues supongo que como el de cualquier persona que está en situación de desempleo. Me levanto, repaso las redes sociales mientras desayuno, ayudo en las tareas del hogar, busco trabajo, como, veo un rato la tele y a escribir hasta por la noche. Eso sí después de cenar prefiero ver una serie o leer.

      ¿Un vicio inconfesable?

El chocolate negro, me encanta, cuanto más amargo mejor.

   ¿Llevas algún amuleto o objeto de la suerte?

Nunca salgo de casa sin el anillo que me regaló el señor romanticón cuando llevábamos saliendo tres meses. Ahora nueve años después, si salgo sin ese objeto me siento casi como desnuda, llevarlo me hace sentirme más unida a él y me da fuerza.

      ¿Qué es lo que haces nada más levantarte?

Desayunar. Sin un buen descafeinado con galletas y cereales integrales no soy persona.



   ¿Eres feliz?

Sí,  valoro mucho que tengo a mucha gente a la que adoro y solo por eso no tengo derecho a no serlo. Aunque los problemas estén no hay que dejar de ver la parte positiva de la vida y valorarlo.

 ¿Lo mejor que te ha pasado en lo que llevamos de 2016?

El contacto con los lectores tras leer Ojalá no fueras tú. Siento que no soy capaz de devolver el cariño que recibo y me frustra mucho ir a un evento y no recordar caras y nombres, me siento fatal porque no quiero que nadie piense que no me importa. Y como no la causa de ello: publicar Ojalá no fueras tú, es un sueño cumplido que se estuvo gestando quince meses y que cuando estuvo a la venta en Amazon no me lo creía, era una sensación de “ala ya está. ¿Esto es todo?”. Tuve una mezcla de incredulidad, ilusión y muchas ganas. El que saliese a la venta Ojalá no fueras tú tiene muchas papeletas para ser lo mejor de este 2016.

   ¿Tienes carnet de conducir?

Sí, aunque no es que coja mucho el coche. No me gusta demasiado y las situaciones de estrés me suelen bloquear, por eso trato de evitarlo en la medida de lo posible a pesar de que sé que no debería ser así.

  El último libro que has leído ha sido …

Perdida en ti de Laurelin Paige. A mi juicio es una trilogía que empieza muy bien, pero el segundo no es demasiado bueno y el tercero mucho me temo que tampoco.

 El mejor momento del día es … .

La conversación de buenas noches con el señor romanticón, ese es para mí el “pic of the day” de Instagram sin ninguna duda.

   ¿Eres rencorosa?

Va a sonar fatal, pero depende de con quién. Si la persona me importa mucho y el problema lo acabamos arreglando olvido con facilidad. En cambio si me la juega alguien que estaba empezando a conocer, o bien es alguien que conozco mucho, pero con la que no he tenido mucha relación el rencor no se va.  Soy de las que retroalimenta el odio hasta que me canso y acabo pasando del tema.

 ¿Algo que deseas?

Encontrar trabajo de lo mío (abogada), independizarme, terminar mi siguiente novela. Ayudar a ser felices a quienes me rodean… Lo típico :D.

  Una persona que hayas conocido en este 2015 y que te haya marcado.

Hay varias personas: Scarlett Butler ha sido para mí la gran sorpresa. Es una mujer encantadora que escribe de maravilla y con la que me llevo genial. Desde el primer momento hemos conectado muy bien y es una persona encantadora que siempre tiene una sonrisa y un buen consejo.

  Una persona que te haya decepcionado.

No merece la pena hablar de quien nos decepciona porque seguramente yo también haya decepcionado mucho a esa persona. Así que es mejor pasar página y centrarme en las personas que tengo a mi alrededor y tratar de no decepcionarlas.

  ¿En qué disfruta tu tiempo libre?

Me encanta escribir, que es mi mayor hobby.


   Defínete en 3 palabras.

Luchadora (no me rindo casi nunca), cabezota (como esté convencida de algo no hay manera de convencerme de lo contrario) e impulsiva (eso de pensar antes de hablar no va mucho conmigo, a pesar de que estoy tratando de mejorar mucho en este aspecto).

  
 ¿Te gusta leer?

      Me encanta leer. Disfruto muchísimo dejando volar mi imaginación y más si son historias románticas. También me gusta aprender sin presiones y por eso trato de estar más o menos al día de la actualidad.


.   Un libro que te haya enamorado y que vuelvas a leer.

Ha habido muchos que me han enamorado y salvo tres o cuatro me volvería a leer todos.

Un libro que digas no lo recomiendo …

Más que un libro es una trilogía que no he conseguido acabarme, pero por respeto a la autora no lo diré.

  Recomiéndame un libro
No te voy a recomendar uno, van a ser varios.
-          El pecado de Meg Ferrero, es una novela de romántica de regencia en el que estuve durante toda la novela con el corazón en un puño. La autora consigue tener el corazón en vilo de principio a fin y además hay una historia de amor de unos personajes secundarios absolutamente preciosa.

-          Gigoló el amor tiene un precio de José de la Rosa, una novela romántica muy fresca en la que caí rendida a los pies de los protagonistas.

-          Sangre y corazón de Alexandra Manzanares un drama de llorar hasta el final con un final feliz precioso.

-          Y yo a ti de Dona Ter. Una historia de amor con un hombre ideal capaz de bajar las estrellas a tus pies. Yuri es tan perfecto que si exisitiera alguna mujer lo secuestraría para que ninguna otra se enamorara de él.

-          Crimen se escribe con A de Irene Ferb. Un asesinato tres posibles culpables, ¿quién será? Muy recomendable.

-          Un océano entre tú y yo de Alexandra Roma.Drogas, un suicidio, una historia de amor y un malo muy bueno.

-          Desde el día en que te vi de Scarlett Butler. Una historia sencilla, dulce y que dan ganas de releerla catorce mil veces.

-          Y no me puedo olvidar del profesor más sexy de todos los tiempos: la trilogía de Sylvain Reynard: El infierno de Gabriel. El autor hace realidad el mito en la ficción de todas las alumnas: tener un profesor sexy, caballeroso e intrigante.

 ¿Qué día es tu cumpleaños?

Falta mucho todavía, el 3 de diciembre.

   Cuéntame cuando fue la última vez que dijiste “tierra trágame”.

Ayer mismo. Me preparé una carta de presentación para enviarle mi currículum a varios despachos y no me di cuenta de que no los había puesto en copia oculta. Así que veinte sitios de los que ya no me van a llamar… Un drama en los tiempos que corren, ¿pero qué le voy a hacer? Son cosas que pasan y seguro que nunca más se me olvida revisar varias veces a quién le envío mi currículum.

   ¿Tienes algún grupo de whatssap con escritoras y lectoras?

Estoy en varios grupos, pero activa en uno o dos. Cuando veo doscientos mensajes sin leer me entra muchísima pereza leerlos y no voy a estar pidiendo todo el tiempo que me hagan un resumen. No obstante trato de estar pendiente cuando puedo.

   Sobre tu trabajo


  ¿Cuándo escribiste tu primer libro?

Empecé el libro en octubre de 2014 con en diciembre de 2015: Ojalá no fueras tú.

   ¿Quién es la primera persona que lee tus libros?

Dona Ter lo fue de Ojalá no fueras tú, del segundo es una lectora cero de la que no diré el nombre de momento, si ella quiere lo diré más adelante.

   ¿Qué haces primero antes de ponerte a escribir?

Colocar todo mi ángulo de visión, no quiero que nada me distraiga porque pierdo la inspiración.

 ¿Te gusta escribir sola,  o no te importa los ruidos?

Siempre sola, el ordenador y yo ya nos hacemos compañía.  Odio tener a alguien al lado que me distraiga, cuando pasa eso me enfado y una de dos o invito “amablemente” a que se vayan de mi habitación o apago el ordenador molesta porque se me ha cortado la inspiración.

   ¿Tienes alguna libreta donde vayas apuntando tus ideas cuando no tienes el ordenador contigo?

Sí tengo una libreta en la que primero escribo lo que voy a pasar al ordenador y también uso las notas del móvil, son muy útiles.

  En esta historia nos vamos a encontrar una historia de amor entre dos personas muy diferente ¿Cómo surgió esta historia?

Cruzando la calle Serrano de Madrid. Fui al museo Thyssen buscando la inspiración para la historia de Roberto, quería que él fuera mi primer protagonista hasta un punto obsesivo. Sentía la necesidad de escribir su historia sí o sí, pero en el cruce de la calle Serrano con Goya me imaginé a un mendigo sentado con un sombrero enfrente y a un chica con unas bolsas colgando del codo con apariencia distraída. Así surgió Ojalá no fueras tú.

   De esta historia … ¿Con que personaje te quedas?

Sin duda con Jon. Es el personaje más especial que he escrito hasta ahora y me ha dado mucho. Me he vuelto más consciente de los problemas de la sociedad actual, me ha reafirmado en mi convicción de que la vida siempre da segundas oportunidades y que hay que aprovecharlas.
De Laura me quedo con su sensibilidad y su ternura, pero ya te digo Jon es Jon, y para mí siempre será “mi Jon”.

   ¿Qué nos puedes contar sobre tu experiencia en esta primera historia?

El proceso de escritura de Ojalá no fueras tú fue bastante extenuante siento que dí el cien por cien de mí. Jon es un personaje muy intenso al que le pasa de todo y cuando iba escribiendo sentía la necesidad de no parar de teclear. Sufría cuando él sufría, se me hacía un nudo en la garganta cuando él recordaba a sus padres y me ilusionaba cuando él se acercaba de nuevo a Laura. Salvo una escena en la que Laura le hace una cosa con la que me reí muchísimo, me dieron unas ganas locas de decirle a Laura “muy bien hecho, se lo tenía merecido”.
Debéis pensar que estoy loca, pero los personajes llegan a tener tanto carisma que son ellos mismos muchas veces los que dirijen la historia y no quien la escribe. Saber que a más autoras le pasa me hace sentirme menos mal, y sino probad, ya veréis como también os pasa ;).

¡   Yo quiero la historia de Roberto ¿ te has animado ya a escribirla?

Yo también quiero la historia de Roberto y con ella estoy. Os anticipo que va a ser bastante diferente a la de Jon, menos dramática, pero igualmente especial. Me está enamorando Roberto hasta unos puntos insospechados.

¡   ¿Algo divertido que te haya pasado en alguna de las presentaciones?

Solo he hecho una presentación, pero creo que puede pasar por la presentación más breve de la historia. Vino mucha gente, pero me daba mucho miedo contar muchas cosas porque el propio hecho que la novela empiece con el divorcio de la pareja es un spoiler en toda regla, así que me quede un poco en blanco jajajajaja. Si hago alguna otra en mi vida (ojalá que sí), espero extenderme más.

  ¿Qué tal la experiencia en los eventos?

Fantástica, me lo paso genial. Me encanta poner cara, voz, achuchón y foto a las personas con la que hablo por las redes sociales y por Whatsapp.

  Donde te podremos volver a ver

El próximo evento al que iré será al de Loranca organizado por Sonia M. Maristegui. Parece que finalmente el de la editorial Leibros no se va a organizar (según tengo entendido) y no puedo ir al de la agencia MJR.

  ¿Lo podremos encontrar en papel?

¿La historia de Roberto? Supongo que sí, pero no sé lo que haré con ella si la enviaré a editorial o bien repetiré autopublicando. Le he cogido el gustillo a esto de ser “community manager, correctora, economista, directora de proyecto… y abogada”.

Ojalá no fueras tú está en dos versiones en papel, la de Amazon sin solapas y en papel en mi blog www.romanticon.es con solapas, marcapáginas y dedicado.

   ¿Has tenido dudas en el final  de tu historia?

Respecto al final feliz no. Tuve claro que tenía que ser un final en el que las cosas se resolvieran lo mejor posible y sacar el lado humano de todos. Ahora bien, la opinión unánime de los lectores es que el final se le ha hecho corto y estoy ampliándolo. Saldrá en mi Facebook la ampliación para aquellos que me tengan como amiga, no quiero hacer un spoiler a diestro y siniestro y si sé hacerlo revisaré la electrónica y la de papel Amazon para añadir lo que tengo.

   Si tuvieras que recomendarme tu libro… ¿Qué me dirías de él?

Ojalá no fueras tú es una historia de amor atípica. Empezando porque está contada en saltos temporales (presente Jon, pasado Laura). También que no empieza conociéndose los personajes y acaba en un felices para siempre, sino que es por día del juicio de divorcio de la pareja. Además que es una historia de amor en la que hay dos protagoistas proceden de dos extremos de la sociedad: la mendicidad él y la riqueza ella. Y por último que Laura no cumple el prototipo de chica rica y alejada de la realidad, al revés, a pesar de tener mucho dinero es una persona sensible a la que le afecta mucho el sufrimiento ajeno, especialmente el de Jon y siente una necesidad imperiosa de ayudarle. Respecto a Jon es un personaje aparentemente malo y sin corazón, pero basta con adentrarte en la novela para darte cuenta que no, es solo una coraza que se ha puesto por lo dura que ha sido su vida los últimos años. Al final él lo único que quiere es ser feliz.

No sé si he hecho demasiados spoilers, me cuesta encontrar el límite :P , de lo que lo es y no Xd.

  ¿Hay algún personaje que digas puff no puedo con él?

Verónica, la tengo una manía espantosa y en la nueva historia me estoy despachando a gusto… Solo os digo que si en Ojalá no fueras tú os cayó mal en la siguiente vais a querer matarla.

   ¿Eres perfeccionista?  

No especialmente. Es un gran defecto mío.

   ¿Qué personaje nunca pondrías en tus historias?  

Nunca se sabe, pero creo que a una mujer sumisa que hiciera algo que no quiere por el hecho de que su pareja quiera.

   Última pregunta… ¿Qué te ha parecido esta entrevista?


Muy completa y divertida, me lo he pasado genial contestándola J

  ¿Alguna cosa que quieras contarnos y que no esté en esta entrevista?

Ha sido un placer hacer la entrevista. Te agradezco mucho Minny la oportunidad que le has dado a mi novela leyéndola y a mí permitiendo aparecer en tu blog. Nos vemos en las redes sociales:
Twitter: beatriz_gant

Y también en los eventos.

4 comentarios:

  1. Excelente entrevista,no conocía a esta autora pero ya me cae muy bien, su obra parece ser muy buena y ojala tenga mucho éxito ;)gracias minny por tan genial entrada

    ResponderEliminar
  2. Hola! excelente entrevista, nos ha permitido conocer un poco mas a la autora.
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  3. Genial la entrevista, es bueno conocer a la autora un poco más sobre todo después de haber leído su libro. Me encantó: Ojalá no fueras tú!.
    Es super bueno, estas entrevistas para acercar más al escritor con su lector. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Me encantó felicidades por esa gran entrevista.

    ResponderEliminar

©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ El Rincón de Xulita Minny | 5 de enero 2015