Conociendo a Araceli

Un poquito sobre Ti



       ¿Usas tu verdadero nombre para tus libros?  
Si 
    ¿Cuál es tu color favorito?

Mi color favorito es el negro.

  ¿Tu comida preferida? ¿La comida que no soportas?

Me encanta la tortilla de patatas y me gusta muy poco el queso...

     ¿Dónde vives?.

Vivo en Badalona
    ¿Te dedicas solo a escribir?

No, para nada. De momento, escribir solo es un hobby. Soy maestra de vocación.

    ¿Cómo te defines?

Soy maníatica y puedo parecer poco sociable, pero una vez me siento en confianza, soy simpática y divertida.

      ¿Un vicio inconfesable?.

Soy muy friki de las series...

    ¿Un amuleto que llevas contigo?

No suelo llevar amuletos, aunque últimamente, hay un bolígrafo que va conmigo a todas partes.
     ¿Qué es lo que haces nada más levantarte?

Mirar el móvil. (Vaya vicio...)

  ¿Te gusta tu trabajo?

Me encanta mi trabajo.
  ¿Eres feliz?


Lo soy y cada vez más.

  ¿Lo mejor que te ha pasado en lo que llevamos de 2015?

La verdad es que ha sido un año completito... Mi primera novela ha salido a la venta y ha habido comentarios muy positivos. Es lo que más destacaría.

   ¿Tienes carnet de conducir?

Si, y me encanta. Te permite ser muy autónoma.

  El mejor momento del Día es … .

Por la noche. El momento en el que me siento en la cama a leer.

 ¿Eres rencorosa?

Intento no serlo, pero quizá a veces no puedo controlarlo.

   ¿Algo que deseas?

Deseo poder disfrutar de todos los momentos de mi vida.




 Una persona que hayas conocido en este 2015 y que te haya marcado.

No podría definir solo a una... Quizá todas las personas que he conocido gracias a la publicación de mi novela... Gente que ha leído mi libro y me ha dedicado palabras bonitas. Eso me ha marcado muchísimo.

  Una persona que te haya decepcionado.

Intento creer que nadie nos decepciona, somos nosotros que ponemos demasiadas expectativas.

¿En qué disfruta tu tiempo libre?

Me encanta ir al cine, a cenar... Y también me gusta estar en casa escribiendo, viendo series, leyendo...
  Defínete en 3 palabras.

Maníatica, divertida, responsable.

  Un objeto que no te separas …

Mi agenda 
 ¿Te gusta leer?

Me encanta leer.

  Un libro que te haya enamorado y que vuelvas a leer.

No suelo releer libros, pero me encantaría volver a leer “Panteras” de Lena Valenti.

   Un libro que digas no lo recomiendo …

Una pregunta difícil. No sabría decir ninguno... Para gustos, colores.

   Recomiéndame un libro

Cualquiera de Elísabet Benavent.

   ¿Qué día es tu cumpleaños?

2 de octubre

 Cuéntame cuando fue la última vez que dijiste “tierra trágame”

Fue una pequeña tontería, pero me hizo sentirme pequeña y muerta de vergüenza. Confundí al antiguo director de la escuela donde trabajo, con el informático.

   ¿Tienes algún grupo de whatssap con escritoras y lectoras?

La verdad es que no. Aunque alguna vez lo he pensado...
.

Sobre tu trabajo



   ¿Cuándo te diste cuenta que querías ser escritora?.

La verdad es que no lo tengo claro. Hace muchos años que escribo, pero nunca había dado forma a nada. Desde hace dos años, más o menos, es una idea que se ha vuelto más tangible y mas real en mi vida.

   ¿Quién es la primera persona que lee tus libros?

Mi pareja y mi hermana.

  ¿Qué haces primero antes de ponerte a escribir?

Dudar. Siempre dudo antes de empezar a escribir. Y releo muchas veces lo que ya tengo escrito.
  ¿Te gusta escribir sola, o no te importa los ruidos?

Necesito mucha concentración. Me distraigo con mucha facilidad y necesito silencio.

   ¿Tienes alguna libreta donde vayas apuntando tus ideas cuando no tienes el ordenador contigo?

Tengo mil libretas repartidas por casa, donde voy apuntando las ideas que me van viniendo. Cuando estoy fuera de casa, utilizo el bloc de notas del móvil.

 Recién leí tu libro …¿Es tu primer libro? ¿Qué nos puedes contar sobre él?

Si, ¿Crees en el destino? es mi primer libro. Es una historia romántica, especial, dónde el destino es el mayor protagonista.

  Esta novela me ha gustado mucho porque conecta mucho con ella ¿Cuánto tiempo ha tardado en salir?

Tardé más de un año y medio en escribirla, y muchas dudas surgieron antes de publicarla. El miedo, la inseguridad, las dudas... Así, que más o menos, dos años.

  Los personajes me han encantado …¿lo tenías ya definidos?

La verdad es que no. Su personalidad iba surgiendo mientras iba dándole forma a la novela. Iban cambiando... Aunque la imagen de ellos siempre fue la misma.

   El personaje de Carlota y Nico son super tiernos ¿desde el primer momento sabías que se iban a unir?
Si, era el final que quería para mi libro. Pero no todo es tan sencillo...

  ¿Con cuál de tus personajes te quedaría?

Definitivamente, con Nico. Me encanta. Su manera de ser, su físico, su historia...

¿Cómo surgió los personaje de esta historia?

Como bien he dicho antes, aunque tenía una ligera idea antes de empezar a escribir, han ido formándose poco a poco, en función de la historia.

 ¿Lo podremos encontrar en papel?

Sí, se puede comprar a través de Amazon o a través de mí directamente.

¿Has tenido dudas en el final  de tu historia?

Dudas no, pero no tenía claro el final. Sí el objetivo, pero no cómo se desarrollaría... Un día, me vino a la mente de golpe, y pasé dos días escribiendo como una loca para terminarlo.

   Lo que más me ha gustado es la portada ¿Cómo fue el momento de elegir la portada?

La portada me dio mucho dolor de cabeza. Le di muchas vueltas, hice mil esbozos y finalmente, salió esta. La creé con todo el cariño del mundo y personalmente, me encanta. Aunque quizá no llama demasiado la atención.

Durante este año… ¿Vamos a poder verte en algún evento literario?

El año pasado asistí al RA, y me encantó. Pero este año por fechas no me iba demasiado bien. De momento, no tengo ningún evento pensado, pero nunca se sabe.

   ¿Tienes ya en mente otra historia?

Sí, de hecho ya está en proceso.

  ¿Tienes pensado en la historia de Lidia?

La verdad es que no lo pensé, ¡hasta que tú misma me lo dijiste! No lo tengo planeado, pero nunca se sabe...

Si tuvieras que recomendarme tu libro… ¿Qué me dirías de él?

Te diría que está escrito con muchas ganas y mucho cariño. Que es una historia preciosa dónde el destino tiene mucho que decir, dónde sus personajes luchan por conseguir lo que realmente quieren y dónde el amor triunfa por encima de todo.

  ¿Hay algún personaje que digas puff no puedo con él?

Quizá el personaje más complicado, Laura.

  ¿Eres perfeccionista?  

No mucho. Si que soy un poco exigente conmigo misma, pero no diría perfeccionista.

  ¿Qué personaje nunca pondrías en tus historias?

Quizá nunca escribiría sobre un hombre desposta y maltratador... Pero nunca se sabe.
  Última pregunta… ¿Qué te ha parecido esta entrevista?

Muy interesante  Me ha gustado responder a cada una de las preguntas.

 ¿Alguna cosa que quieras contarnos y que no esté en esta entrevista?

Simplemente, me gustaría darte las gracias a ti, por haber dicho palabras tan bonitas sobre mi novela, por dedicar un tiempo de tu vida a leerla y por haberme tratado como a una escritora más. Y gracias a todos y todas los que hayáis leído la novela. Y los que no... ¿A qué esperáis? J





Mil gracias por estar siempre!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ El Rincón de Xulita Minny | 5 de enero 2015