Conociendo a Diana ....




Un poquito sobre Ti





     ¿Usas tu verdadero nombre para tus libros?  

Sí. Aunque de mis apellidos, que son Montero Arjona, solo utilizo las iniciales; de ahí Diana M. A.

     ¿Cuál es tu color favorito?

El celeste.

      ¿Tu comida preferida? ¿La comida que no soportas?


Me encanta la pasta. No soporto el pimiento ni el salmón ahumado.

     ¿Dónde vives?.

En Valencia

     ¿Te dedicas solo a escribir?


No. Actualmente compagino mi trabajo en una oficina a jornada completa con la escritura.

   ¿Cómo te defines?


Me considero una persona extrovertida, pacífica , responsable y alegre.

   ¿Un vicio inconfesable?.

El chocolate.

      ¿Un amuleto que llevas contigo?

Suelo llevar dos: un colgante plateado con forma de llave y una pulsera de bolitas de color rojo que me regaló mi madre.

       ¿Qué es lo que haces nada más levantarte?

Ducha rápida y seguidamente desayunar.

   ¿Te gusta tu trabajo?

Sí. La verdad es que me encanta.

  ¿Eres feliz?

Digamos que me siento satisfecha con la vida que llevo.

  ¿Lo mejor que te ha pasado en lo que llevamos de 2015?

La publicación de mi primera novela “Lágrimas de sirena”.

   ¿Tienes carnet de conducir?

Sí. Y además, me gusta mucho conducir.

   El mejor momento del Día es …

Cuando regreso a casa del trabajo, nada más abrir la puerta de casa encuentro a mi gato reclamando mi atención. Juego un ratito con él y nos mimamos mutuamente. Me relaja mucho.

Lo que más odias es….

Las mentiras, la envidia y la falsedad.

  ¿Eres rencorosa?

No me considero una persona rencorosa. Suelo perdonar con facilidad, aunque claro está, si me hacen mucho daño, lógicamente tardo un poco más en olvidarlo.

  ¿Algo que deseas?

Poder dedicarme exclusivamente a escribir.

   Un Deseo …

Escribir muchas novelas y que tuviesen una buena acogida por parte de los lectores y lectoras.

Una persona que hayas conocido en este 2015 y que te haya marcado.

Este año he tenido la gran suerte de conocer a varias escritoras a través de Facebook. Personas maravillosas que me han ofrecido su apoyo y que pronto espero poder conocer en persona.

   Una persona que te haya decepcionado.

Una persona con la que creía tener una buena amistad…y me ha defraudado bastante.

   ¿En qué disfruta tu tiempo libre?

Saliendo con mi pareja, yendo al cine, leyendo, y quedando con amigas y amigos para cenar o tomar algo y charlar. Tambien disfruto muchísimo escribiendo, obviamente.

 Defínete en 3 palabras.

Soñadora, persistente y atrevida.

  Un objeto que no te separas …

Mi teléfono móvil.

  ¿Te gusta leer?

Desde pequeña me ha encantado leer. Mis padres son grandes lectores, he crecido rodeada de libros.

   Un libro que hayas dicho no puedo continuar …

Pues ha habido más de uno, la verdad. Pero últimamente he tenido la suerte de elegir libros cuyas historias me han gustado mucho.

  Un libro que te haya enamorado y que vuelvas a leer.

“La princesa prometida;  lo he leído tantas veces que ya he perdido la cuenta.

   Un libro que digas no lo recomiendo …

Te pido disculpas por no responder a esta pregunta, pero no soy crítica literaria, solo una modesta autora novel. Considero que los gustos son muy personales, y no me siento en el derecho de desprestigiar un libro solo porque a mí no me haya gustado.

Recomiéndame un libro
¿Sólo uno?. ¡No puedo!. Me gustan tantos que no podría elegir solo uno. Pero por decirte algunos:  “Donde los arboles cantan” de Laura Gallego, la saga “Hush Hush” de Beccacca Fitzpatrick, y la saga “El bosque” de Esther Sanz.

   ¿Qué día es tu cumpleaños?

El 11 de diciembre.

   Cuéntame cuando fue la última vez que dijiste “tierra trágame”

En la primera presentación de mi novela. Asistieron muchísimas personas. Los focos de luz apuntándome. Las personas asistentes permanecían expectantes, en silencio, esperando a que yo tomase la palabra. Me sentí abrumada. Pero afortunadamente enseguida me “solté” y todo salió bien.

   ¿Tienes algún grupo de whatssap con escritoras y lectoras?

¡Sí!  Y es muy divertido comunicarnos a través de esta aplicación.


Sobre tu trabajo


 ¿Cuándo te diste cuenta que querías ser escritora?.

Desde pequeña he tenido esa inquietud, y escribía algún que otro poema, por ejemplo para felicitar a mis padres, hermano, o a alguna amiga en sus cumpleaños, también escribía algunos relatos cortos… pero hasta el año 2014 no me planteé seriamente escribir una novela.  Durante los meses que me dediqué a escribirla disfruté muchísimo. Y desde entonces, no he podido parar de escribir.

  ¿Qué dijo tu familia cuando leyeron tu primer libro?

Mi madre fue la primera persona en leerla. Y a pesar de que ella no es aficionada al género fantástico y romántico, le gustó mucho. Y me animó para que la presentara a las editoriales. Ella ha sido mi mayor apoyo. El resto de mi familia y mi pareja, por supuesto, también me han apoyado.

  ¿Quién es la primera persona que lee tus libros?

Mi madre.

   ¿Cuál fue tu primer libro?

“Lágrimas de sirena”.

  ¿Haces algún ritual antes de empezar a escribir una nueva novela?

Sencillamente me siento frente al ordenador, con una taza de té. Nada especial.

¿Te gusta escribir sola, o no te importa los ruidos?

Necesito estar sola y en silencio para concentrarme. Si acaso, música clásica de fondo, con el volumen muy bajito.

  ¿Tienes alguna libreta donde vayas apuntando tus ideas cuando no tienes el ordenador contigo?

Sí, tengo libretas por todas partes. Y si no, lo escribo en una nota de texto en mi teléfono móvil.

   ¿Cuál  de tus personajes que te ha marcado?

Abel es hasta el momento mi personaje favorito. Es un personaje valiente que no se rinde ante ningún obstáculo  y que se enfrenta con arrojo a sus fantasmas. Para mí es un ejemplo de superación.

 Ayer leí tu primer libro … ¿Qué te animo a escribir una historia tan diferente?

Me gustan las historias que tratan sobre sirenas. Y creo que hay pocas novelas que versen sobre estos seres mitológicos. Suelo decir que he escrito una novela que a mí, como lectora aficionada al género fantástico, me atrayese.

¿Cómo surgió los personaje de esta historia?

Pues respecto a Noa, la protagonista, quería que fuese una muchacha joven con un carácter un tanto peculiar, algo así como una antiheroina; una chica diferente al estereotipo que suele darse en las novelas románticas. De ahí que haya momentos en la historia en que su carácter resulte un poco insoportable. 
Y a partir de ahí, creé el resto de personajes, cuyas historias, lógicamente , estarían en mayor o menor medida vinculadas a la de ella.

  ¿Te costó decidir con quién se iba a quedar Noa?

Lo cierto es que sí. En un principio tenía pensado todo lo contrario a lo que en realidad sucede. A medida que iba escribiendo los capítulos era como si los propios personajes  me “dictasen” las evoluciones de sus historias y sus destinos.  No sé si me explico.

   Tienes en mente alguna próxima historia

Sí, actualmente tengo dos proyectos en mente. Uno de ellos está casi concluido. Espero tenerlo listo en un par de meses. Y acerca del otro, ya tengo claro sobre qué va  a tratar y cómo  van a ser sus personajes, pero todavía está bastante “verde”.

   Si tuvieras que recomendarme tu libro… 

      como me convencerías para leerlo.
Se trata de una novela con grandes dosis de fantasía, amor, secretos, odio y traición. Y considero bastantes originales las historias de cada uno de los personajes. 

“Lágrimas de sirena” es mi primera novela. Supongo que siempre le tendré un cariño especial. 
   ¿Con cuál de tus personajes te quedarías?

Sin dudarlo, con Abel.

   ¿Hay algún personaje que digas puff no puedo con él?

Alex no me gusta. Es un muchacho aburrido y sin chispa. Aunque también es cierto que cuando se conoce su historia, se puede comprender el por qué de su carácter.

  ¿Eres perfeccionista?

Sí, bastante.

  ¿Has llegado a Querer Matar algunos de tus personajes?

No. En ningún momento nunca tuve la ocurrencia de matar a ninguno.

¿Te gusta escribir historias de amor?

Sí, me encanta.

¿Qué personaje nunca pondrías en tus historias?

Pedófilos, maltratadores de personas y/o animales.

   Última pregunta… ¿Qué te ha parecido esta entrevista?

Me ha gustado mucho. Me parece una entrevista muy completa y he disfrutado mucho respondiendo a tus preguntas.

 ¿Alguna cosa que quieras contarnos y que no esté en esta entrevista?

Me siento muy agradecida por la gran acogida que he recibido por parte de los lectores y lectoras de mi novela, las blogueras que han decidido darle una oportunidad a la historia y la han reseñado con sinceridad; tambien a las escritoras que he conocido este año y a las demás  personas que, pese a no conocerme, me animan todos los días para que siga adelante y luche por mis sueños. Me he dado cuenta de que, pese a la gran competencia que existe en la actualidad por conseguir un hueco en este mundillo, los/as escritores/as nos apoyamos mutuamente y es algo que resulta muy reconfortante.

 Muchas gracias y besos a todas/os.




Mil gracias por estar siempre!!!


2 comentarios:

  1. Ohhhhh, q bien, conocer más a la escritora, me sonaba la portada, pero ya puedo ubicarla con su autora. Miraré para ver el libro.
    Gracias Minny por estas entrevistas y también como no a la escritora Diana. Besitosssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    ¡¡Qué gran entrevista!! Había visto el libro y la verdad es que le tengo muchas ganas, que bueno conocer un poquito más a la escritora^^


    Un besazo desde  Cazadores de Libros

    ResponderEliminar

©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ El Rincón de Xulita Minny | 5 de enero 2015