Conociendo a ... India Álvarez



Un poquito sobre Ti



       ¿Usas tu verdadero nombre para tus libros? 

 No, es un seudónimo.

  ¿Cuál es tu color favorito? 
El azul.

       ¿Tu comida preferida? ¿La comida que no soportas? 

Según la época del año y mi estado de ánimo. Soy de rachas y temporadas. Jajajaja.

     ¿Dónde vives? 

Bueno..... Zona costera de España.

      ¿Te dedicas solo a escribir?
 No

     ¿Cómo te defines?

Ufff, soy cariñosa, fiel en todos los contextos, activa y bastante legal, a veces, demasiado.

   ¿Un vicio inconfesable? 

Es inconfesable, no está bien descubrirlo. Jajajaja.

   ¿Un amuleto que llevas contigo? 
Ninguno.

     ¿Qué es lo que haces nada más levantarte?


 Ducharme y desayunar.

   ¿Te gusta tu trabajo? 
Normalmente.

 ¿Eres feliz?
 Mucho.

   ¿Lo mejor que te ha pasado en lo que llevamos de 2015? 

Me está pasando cada instante, disfrutando de cualquier momento por pequeño que sea junto a los seres que quiero.

   ¿Tienes carnet de conducir? 
Si

   El mejor momento del Día es … 

Hay muchos, pero supongo que el más valorado para mí es cuando acabamos toda la familia  con las obligaciones del día y podemos compartir un ratito de paz y tranquilidad juntos.

  Lo que más odias es…

 Las injusticias.

   ¿Eres rencorosa? 

No, tengo muy mala memoria para serlo. Jajajaja  

¿Algo que deseas? 

Aunque es un topicazo lo que más deseo es ver feliz a la gente. Es un deseo muy amplio porque conlleva a todos los demás (paz, salud, dinero, amor,....)

   Un Deseo … 
FELICIDAD

 Una persona que hayas conocido en este 2015 y que te haya marcado. 

Creo que no me ha marcado nadie, unas me han aportado cosas positivas y otras no tanto. Jajajaja.

 Una persona que te haya decepcionado. 

Nadie. Me han decepcionado actuaciones y comportamientos más que personas.

 ¿En que disfruta tu tiempo libre? 

Con mi familia, en cosas sencillas pero que me encantan.

  Defínete en 3 palabras. 

Alegre, cariñosa y familiar.

  Un objeto que no te separas …
Ninguno.

  ¿Te gusta leer? 
Muchísimo.

 Un libro que hayas dicho no puedo continuar … 

Alguno, pero no es culpa del libro. Yo puede que en ese momento busque o necesite otra cosa o no sea del tipo de lectura que a mí me apetece.

  Un libro que te haya enamorado y que vuelvas a leer. 

Hay varios, pero aunque no esté bien decirlo, no soporto releer los libros, ni los míos.

 Un libro que digas no lo recomiendo … 

No podría y no sería justo, cada uno tenemos unos gustos y unas necesidades.

28.   Recomiéndame un libro … 


Leo mucho, sobretodo románticos y hay muchos que me han gustado, uno solo me costaría.

  ¿Qué día es tu cumpleaños? 

Jajajaja, en primavera.

  Cuéntame cuando fue la última vez que dijiste “tierra trágame” 

Cuando hace poco sucedió  un acontecimiento que me sobrepasó.

   ¿Tienes algún grupo de whatssap con escritoras y lectoras? 

Estoy metida en alguno pero no de whatssap.


Sobre tu trabajo



 ¿Cuándo te diste cuenta que querías ser escritora? 

No hay fecha concreta, siempre me ha gustado contar historias, pero de ahí a escribirlas en una novela había un abismo.

 ¿Qué dijo tu familia cuando leyeron tu primer libro? 

Les gustó. Son de románticas también.

   ¿Quién es la primera persona que lee tus libros? 

Hay varias, van capítulo a capítulo.

 ¿Te gusta que lean tus libros antes de que salgan para saber su opinión? 

Sí, me encanta.

  ¿Cuál fue tu primer libro? 

Publicado “Confusa dedicatoria”

   Cuáles son los títulos de tus libros.

 Ahora mismo están “Confusa dedicatoria” y “Tu destino mi amor” que pertenecen a las misma serie “¿Quién cerró las puertas al amor?” y “PELIGRO ¡¡ALTO VOLTAJE!!”.  Dentro de poco publicaré  otro y estoy escribiendo el segundo de la serie “PELIGRO”.

   ¿Haces algún ritual antes de empezar a escribir una nueva novela? 

No

  ¿Te gusta escribir sola, o no te importa los ruidos?

 No me importan los ruidos, pero cuando escribo necesito saber que en un buen rato no voy a tener que hacer nada.

  ¿Tienes alguna libreta donde vayas apuntando tus ideas cuando no tienes el ordenador contigo? 

No, en la tablet y el móvil.

 ¿cuál  de tus personajes que te ha marcado?

 Ninguno, en cada momento con el que estoy.

 Tu primera historia que conocí fue… ¿Quién cerró las puertas…?¿Qué te animó a escribir esta historia? 

Me apetecía escribir una novela romántica, sencilla, entretenida y que dejara buen sabor de boca.

  Cuéntanos un poco sobre tus otras historias … 

Básicamente, todas son el estilo que a mí me ha gustado siempre leer. Soy quizás bastante simple, Jajajaja. Son románticas, de fácil lectura, actuales, entretenidas, sin demasiados quebraderos de cabeza y que te hacen soñar mientras las lees.

  ¿Cuáles de tus historias podemos encontrar en Papel?

 De momento ninguna.

  ¿Cuál fue la escena más difícil de escribir? 

Las de sexo me cuesta. No quiero caer en la vulgaridad pero me gusta trasmitir lo que hacen y sienten sin ser demasiado gráfica y encontrar la medida en ocasiones me es difícil.

 Cuál de tus historias te resultó más difícil escribir. 

Más que las historias, son mis circunstancias personales y mi tiempo.

Tienes en mente alguna próxima historia. 

Sí, siempre.

  Si tuvieras que recomendarme tu libro… 

Como me convencerías para leerlo. Jajajaja. Solo léetelo si te gusta la novela romántica que te haga disfrutar y entretenerte. Mis libros son para pasar momentos agradables, sin mayor pretensiones, pero para mí, eso, ahora mismo, creo que es muy importante y nos hace mucha falta.

  Cuál de tus libros me recomendarías leer para empezar a conocerte 

Empezaría por el primero “Confusa dedicatoria”

   ¿Con cuál de tus personajes te quedarías? 

No sabría decirte.

   ¿Hay algún personaje que digas puff no puedo con él? 

A ratos, alguno me saca de mis casillas, Jajajaja.

52.   ¿Eres perfeccionista? 

En mi vida personal demasiado, por eso en mis libros me gusta un poco más la espontaneidad.

 ¿Has llegado a Querer Matar algunos de tus personajes?

 No, nunca.

¿Te gusta escribir historias de amor? 

Sí, mucho. Hay que fomentar el romanticismo.

Te animarías a escribir una trilogía erótica. 

Me costaría mucho.

 ¿Dejas tiempo entre libros y libros… o cuando tienes la idea empiezas a escribir? 

Empiezo a escribir cuando me apetece o el tiempo y las circunstancias me lo permiten.

 ¿Qué personaje nunca pondrías en tus historias? 

Hay ciertos personajes que debido al tipo de libros que ahora mismo estoy escribiendo no encajarían, pero nunca se sabe.

 Última pregunta… ¿Qué te ha parecido esta entrevista? 

Genial, como todo lo que tú haces.

  ¿Alguna cosa que quieras contarnos y que no esté en esta entrevista?  

Lo  único que puedo añadir , es que para mí, no hay mayor satisfacción que los comentarios de las lector@s que dicen les han gustado mis libros, que han disfrutado y le han enganchado, eso me hace muy feliz.
Y ya para acabar tengo que agradecer de todo corazón a todas las amigas/os, que aunque desconocidas en persona, como tú, me habéis ayudado y animado.
Gracias y besos a todas/os.





        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ El Rincón de Xulita Minny | 5 de enero 2015